El hijo del rey y el león pintado

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El hijo del rey y el león pintado

El hijo del rey y el león pintado

Saber mas sobre El hijo del rey y el león pintado

Un rey tenía múltiples hijos a quienes adoraba y preparaba en lo que más les agradaba hacer. Uno de ellos, el menor, amaba la práctica de las artes marciales. Mas una noche el rey tuvo una pesadilla en la que se le anunciaba que su querido hijo iba a fallecer atacado por un león. El despertó muy angustiado y triste, temiendo que se haga realidad su gran miedo.
Paso poquísimo tiempo y el rey, después de contarle a su hijo el nefasto sueño, mando edificar un bello palacio donde su joven hijo tuviese todo cuanto precisaba, incluyendo unos dibujos de los animales que más le agradaba, en las paredes del palacio y de tamaño natural. El hijo cuando vio todo esto, se interno en aquel palacio un tiempo, mas llego el instante en que vio al león dibujado, se detuvo a mirarlo un rato y lleno de enfurezco no pudo más y grito:
-Como posiblemente por tu culpa y de un mal sueño, deba estar acá encerrado como un preso sin haber hecho nada malo a raíz de los temores de mi padre, no soporto más esto, ¿que hago ahora?.
Al finalizar de decir esto, sintió un enorme deseo de pegar al león si bien solo fuera un dibujo pintado en la pared, miró uno de los árboles y subió en el para recortar una rama y pegar al león desahogando de esta manera su ira y frustración. Mas al procurar hacerlo se hizo un profundo corte en la mano a tal punto, que se vahído cayendo enfermo con fiebres altísimas, estuvo de este modo por múltiples días hasta el momento en que llego a fallecer.