Parábola del hijo pródigo

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Parábola del hijo pródigo

Parábola del hijo pródigo

Saber mas sobre Parábola del hijo pródigo

En una ocasión mientras que Jesús charlaba, todos se le aproximaban y no importaban quienes fuesen puesto que sus mensajes atraían a todos. No obstante los fariseos y escribas criticaban a Jesús por el hecho de que admitía la compañía de pecadores sin importarle nada, hasta comía y dejaba que se le aproximen sin discriminar a absolutamente nadie. Jesús que todo lo sabía pensó en una parábola que podemos localizar en el Nuevo testamento en San Lucas quince, 1-tres once -treinta y dos. y les contó la historia.
Un Padre de familia tuvo 2 hijos, el menor deseaba su herencia y se las dio a sus 2 hijos. El menor tomo su parte y se fue de su casa para gozar conforme el, de la vida. Cuando se termino el dinero y no tenía ni para comer, logró trabajo cuidando cerdos. Como ansiaba comer hasta el alimento de los animales, mas ni eso podía tener. Medito en lo que hizo y en como hasta los braceros de su Padre tendrían la mejor comida, conque se animo a solicitar perdón a su Padre y retornar a casa a sabiendas de que ya no era merecedor ni tan siquiera de ser tratado como hijo. no le importaba ser un peón más, estaba muy arrepentido y deseaba retornar al hogar de donde jamás debió partir.
Cuando retornaba su Padre incluso de lejos pudo reconocer a su amado hijo y corriendo cara el, lo tomo como a su pequeño abrazándolo y lleno de amor cara el, lo besaba con ternura. El hijo se sintió impropio de ser llamado hijo suyo y sentía que no merecía nada, no obstante su Padre feliz de su regreso ordeno se organizara una enorme celebración y cena, que lo vistiesen de gala y que le pusiesen el mejor calzado, por el hecho de que estuvo perdido y por fin había regresado.
Pronto retornaría el hijo mayor, al acercarse a casa no comprendía el motivo de una celebración y de tanta algarabía, de esta forma preguntando a un criado lo que sucedía se entero del regreso de su hermano y demandó a su Padre:
-Padre siempre y en toda circunstancia estuve contigo y te he servido, jamás me diste nada para festejar cuando menos con ciertos de mis amigos, ¿pues haces esto con mi hermano si el se ha portado mal, gastándose todo el dinero que le diste y haciendo lo que deseaba?
A lo que su Padre respondió:
-“Hijo mío, tu siempre y en toda circunstancia estas junto a mí y te portas bien, todo lo mío es tuyo, mas era preciso hacer una enorme celebración y festejar el regreso de tu hermano, puesto que el estuvo fallecido y ha vuelto a la vida, estuvo perdido y ha sido hallado”