Articulo de Leyendas Infantiles Cortas sobre La leyenda de los ángeles de la guarda
Saber mas sobre La leyenda de los ángeles de la guarda
Desde hace bastante tiempo hay un planeta bien lejano en donde los leones juegan con los venados y que tiene flores de muchos colores, enormes mares celestes, árboles frondosos, un fantástico cielo sin nubes; y es habitado por pequeños ángeles. Un día, un pequeño llamado Marco, estaba corriendo y volando con sus pequeñas alas, muy feliz. Después de jugar a lo largo de horas, Marco se fatigó y se echó en el pasto mirando el cielo azul.
De repente vio un puntito amarillo en el cielo que se iba acercando cada vez más y más y también iba medrando poquito a poco. Entonces Marco pensó: ¡Ha de ser una estrella fugaz!. Con lo que se apuró en volar para continuar a la veloz estrella. Cuando la alcanzó, vio que había únicamente una caja. La abrió y vio que adentro tenía una llave enrrollada en un papel que decía: Pedrito. De repente escuchó una voz fuerte que decía: Marco, esa caja que viste, es para ti. Soy el señor, tu Dios, y debo decirte algo muy importante. Entonces Marco respondió: Señor, te escucho, ¿quién es Pedrito?. Pedrito es un pequeño que nacerá pronto en La Tierra. Por este motivo necesito que vayas con él a fin de que lo cuides siempre. Con él todo va a ser dicha, mas cuando no se porte bien probablemente te vas a sentir triste. Vas a ser su amigo incondicional y vas a hacer que no se sienta solo.
¿Y la llave?, ¿para qué exactamente me servirá?, afirmó el ángel. Esa llave te servirá para abrir el corazón de Pedrito, cuando se cierre toda vez que no se porte bien. Si Pedrito cierra su corazón en muchas ocasiones, entonces la llave se va a gastar y ya no servirá. Ahora date brío puesto que Pedrito nacerá pronto. Entonces, el ángel tomó la caja con la llave y el papel adentro, y se apuró para llegar a la vera de Pedrito y ser su ángel de la guarda .
Nota: Pedrito puede mudarse por el nombre de su hijo o bien por los de sus [email protected] de clase, a fin de que se sientan más comprometidos con la historia y sea más simple recordarla.