Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre El gigante Goliat y el pequeño David
Saber mas sobre El gigante Goliat y el pequeño David
Goliat era filisteo gigante que por un buen tiempo se la pasaba burlándose de los israelitas . Un día, a voces y muy desafiante les dijo: Deben seleccionar a alguien que se atreva a luchar conmigo. Si me gana, les serviremos a . Mas si gano, van a ser quienes nos sirvan a nosotros.
David que confiaba en Dios , preguntó a los soldados cuál era la recompensa para el que gane la batalla. Los soldados dijeron: El rey Saúl entregará riquezas al campeón y a su hija como esposa. Los soldados fueron a contarle al rey Saúl que David deseaba batallar contra el gigante Goliat, mas el rey afirmó a David: Goliat es un soldado y además de esto es un gigante. ¿De qué forma le ganarás siendo tan pequeño y sin experiencia? Yo maté un oso y un león; con Goliat va a ser igual que con ellos. Dios me va a ayudar a vencer, aseveró David. A lo que el rey dijo: Entonces ve y que Jehová te acompañe. David se fue al río a buscar unas piedras muy planas y las guardó en su bolso. Se alistó para enfrentar al gigante. Cuando Goliat vio a David, creyó que seguramente lo vencería. Lo vio tan pequeño, que no lo vio como contrincante.
Goliat conminó a David con dar su cuerpo como comestible de los animales en el momento en que fuera vencido. Mas David respondió: Vienes a mí con espada, lanza y escudo; mas voy a ir contra ti en el nombre de Dios y Él va a ser quien te entregue en mis manos. Yo te venceré. David sacó una piedra y al ponerla en su honda, la agitó con fuerza dándole ciertas vueltas y después la lanzó cara la frente del gigante Goliat. La piedra entró en la frente de Goliat y este cayó vencido. Al ver esto los filisteos escaparon del sitio y fueron perseguidos por los israelitas hasta el momento en que los vencieron y tomaron presos.