Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre Limpieza y orden
Saber mas sobre Limpieza y orden
Mi nombre es Bélgica, mi madre y mis hermanas mayores eran muy oficiosas, se levantaban muy temprano todos y cada uno de los días a hacer los menesteres de la casa. Desde pequeña las observaba y no me imaginaba haciendo lo mismo. Cuando retornaba del instituto, debía ordenar mis cosas y recoger todo cuanto no hacía temprano, o bien no comía. Yo me incordiaba de ahí que, prefería hacerlo tras comer mas mi Madre decía:
-Bélgica, lo que no aprendes ahora se te va a hacer más bastante difícil después. Todo en la vida se hace con los hábitos, habitúate a hacer las cosas bien y a acabar todo cuanto empiezas.
Eran las oraciones que resonaban en mis oídos desde pequeña. Que hastiadas.pensaba en silencio. Hasta el momento en que un día engañé, según yo, a mis hermanas y les afirmé que todo lo había dejado en orden, y me fui a comer. Mi madre entro al dormitorio y examinó bajo mi cama, halló muchas cosas como zapatos, ropa, juguetes y otras cosas. Al concluir de comer no me imaginé el sermón que me aguardaba, duró como 3 horas, daba la sensación de que mi Madre jamás acabaría de charlar.
Esa tarde resolví, ser pero cautelosa para eludir el cefalea que le ocasioné a mi Madre y el malestar que asimismo sentí. Me di cuenta que pueden molestarnos hacer muchas cosas, mas las buenas costumbres como la limpieza, el orden tienen mucho que ver con la disciplina, la salud y el respeto personal, debía aprender a ser pero cooperadora en la casa y no aguardar que me repitan lo que se que debo hacer por responsabilidad con iniciativa.
Comencé sin darme cuenta a hacerlo todo prácticamente cantando, veloz mas bien hecho, ya no escuchaba chillidos ni recibía pero sanciones como:
-Bélgica haz esto o bien aquello, ahora recibía encomios que me motivaban a ser mejor. Lamento mucho haber dado tantas cóleras a mi Madre que se que pude eludir, lo mejor es que al fin comprendí. Solo espero que cuando tenga mi hogar pueda hacerlo todo igual o bien mejor todavía con todo cuanto aprendí merced a mi Madre y mis hermanas.