Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El ladrón y su madre
Saber mas sobre El ladrón y su madre
Una madre vivía sola con su hijo, el pequeño medraba y una mañana, retornando de la escuela, traía en su mochila un libro que no era suyo. La madre al ver eso, tomo el libro entre sus manos, lo miro y dijo:
-Este libro me semeja carísimo y también interesante, de ¿donde lo sacaste?
-Mi compañero me lo presto para hacer la labor y como tu incluso no me lo has comprado, me lo traje. Ya puedo hacer mi labor, no se dio cuenta que me lo robe. Bueno hijo, si el puede comprarse otro esta bien, quédate con el libro mas ya no lo lleves al instituto. Y de este modo lo hizo el pequeño.
Cuando era ya un joven, hurtó una bici, y después un auto, hasta el momento en que de tanto hurtar una mañana muy temprano la policía lo halló durmiendo en su casa. Lo sacaron por fuerza los policías, anudando sus manos le afirmaron que tenían pruebas y testigos de sus fechorías, con lo que le aguardaban muchos años en la prisión.
La infeliz madre, habituada a jamás corregir las faltas que cometía su hijo, solo sentía pesar al ver lo tarde que era para eludir las consecuencias de tantos descuidos cometidos por ella misma, al no corregir a su hijo. La gente deseaba hacer justicia con sus manos y la multitud no permitía que la policía lo llevase detenido. La madre que proseguía a su hijo entre la gente fue vista por el. El le solicita a la policía que le dejen hablarle un instante, y cuando se dirige para hablarle al oído, de un mordico lleno de tanta ira, no le importo que fuera su madre y le arranco la oreja.
La madre chillando de dolor, le demanda su mala actitud y el le dice:
-Si solo me hubieses corregido desde la primera vez que me viste hurtar, en vez de festejar mi mal proceder, hubiese sido un buen hombre. Mas tu me dejaste hacer lo que deseaba, festejabas mis ataques, nada me afirmabas. De ahí que ahora me espera solo la muerte.