Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La hormiga y el escarabajo
Saber mas sobre La hormiga y el escarabajo
Pronto comenzaría el verano, mientras que una hormiga se disponía a trabajar recogiendo los granos del campo, semeja que la cebada y el trigo serían el comestible que en invierno no debía faltarle. Tanto como sus hermanas eran numerosas y debían asegurarse, con lo que trabajo no faltaba en verano.
Mientras que en esa temporada de verano, todos y cada uno de los animales o bien la mayor parte por decirlo así, se relajaban olvidándose de todo, las costosas hormigas no paraban de trabajar mientras que eran observadas por un sorprendido escarabajo. Quien trabajosa le preguntaba a la hormiga, pues trabajaba de esta manera en una temporada de tanto calor, mas la hormiga no volteaba a contestar al escarabajo, o bien quizás dando como contestación total indiferencia, concentrada en su misión, incitando a sus hermanas, recordando les que ahora era duro el trabajo mas que traería su recompensa para todas y cada una, en el frío invierno.
Pasaron los meses, llegó el invierno y las lluvias torrenciales comenzaron a anegar las cosechas y sembríos en el campo, hubo escasez de comestibles y el escarabajo recordando que la hormiga guardaba mucha cebada y trigo, fue a solicitar suplicando por comida. No aguantaba más el apetito y no deseaba fallecer. Es allá donde la hormiga al fin le responde para darle una lección y dice: ay de ti escarabajo infeliz, si hubieses trabajado como nosotras, en vez de caminar de gandúl viviendo solo el instante, el día de hoy tendrías comestible para ti y tu familia.