Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre Beto y los ratones
Saber mas sobre Beto y los ratones
Hubo una temporada en que la casa de doña Juana se llenó de ratones y ella en su anhelo por desaparecerlos, deseaba atestar la casa de trampas mas recordó que tenía un hijo travieso y decidió no hacerlo para eludir un accidente. Beto tenía cuatro años y era hijo único . Como se sentía solo, jugaba con los ratones sin que su mamá supiese por el hecho de que sabía que a su mamá no le agradaban.
A Beto le agradaba verlos saltar de la mesa al suelo y una vez en él, trataba de correr más veloz que (claro que jamás les ganaba a los ratones). Él les daba de comer un pedazo de queso a ocultas de su mamá a fin de que no se moleste con él (si bien la señora Juana estaba comenzando a sospechar, puesto que el queso siempre y en todo momento se terminaba veloz).
Juana creyó que los ratones se comían el queso y muy enojada lo ocultó con llave en el pastelero de la cocina.
Beto no alcanzaba la altura del pastelero y no tenía la llave con lo que comenzó a remojar pedazos de pan con mantequilla y leche, y apreció que les agradaba. Entonces llegaron más ratones por más comida y ahora lo que se terminaba ya no era el queso sino más bien los panes y la mantequilla.
Juana una tarde fingió salir para descubrir qué era lo que sucedía en la casa y se ocultó tras las cortinas. Entonces vio que Beto les daba leche y pan a los ratones y se incordió mucho por el hecho de que adquiría los comestibles no para los ratones sino más bien para ella y su hijo. Creyó que debía castigar a su hijo y echar a los ratones de la casa, pero
sintió compasión por los ratones y emoción por el desprendimiento de su hijo .
En vez de castigarlo, charló con él y le explicó a Beto que la casa no era sitio para ellos pues era antihigiénico y podía enfermarse. El pequeño comprendió y acordaron que le adquiriría unos hamsters como mascotas. (Años después a Beto le ocurrió algo similar con uno de sus hijos y prosiguió el ejemplo de su mamá conversando con su y actuando de forma sabia.)