Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre Caín y Abel
Saber mas sobre Caín y Abel
Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del paraíso a raíz de su desobediencia con Dios. Comenzar a vivir fue durísimo, todo era diferente, para subsistir precisaban trabajar con sacrificio la tierra y resguardarse de animales fieros y del tiempo. Ellos tuvieron hijos y los primeros se llamaron Caín y Abel.
Caín cuando medró fue un labrador y Abel se hizo pastor de ovejas. Mas conforme pasaba el tiempo Caín comenzó a menospreciar a su hermano por celos, El estimaba que ser pastor de ovejas era poca cosa y toda vez que podía delante de todos e incluso de su padre, infravaloraba a su hermano. Se quejaba de lo sacrificado que era ser labrador y vivía siempre y en toda circunstancia desengañado. Hubo un día en que cenaban y Caín no deseó que su hermano comiese, al ver la preocupación de sus progenitores por Abel, enojado se levanto y se retiro apenando a todos por tan mala actitud contra su hermano..
Un día los hermanos fueron con su padre Adán a dar cada uno de ellos su ofrenda a Dios, tras terminada la oración, Dios mostró que la ofrenda de Caín no le era agradable, y también hizo muy evidente que la ofrenda de Abel si era admitida. Esto encolerizó pero a Caín contra su hermano. Su Padre le advirtió que debía sacar todo rencor de su corazón para ser agradable frente a los ojos de Dios.
Una mañana estaban juntos los hermanos, y se puso a discutir con su hermano supuestamente sin motivo. Abel no comprendía la saña que su hermano le probaba, es allá donde Caín descargo su ira contra Abel al punto de quitarle la vida. Cuando sus progenitores se dieron cuenta no le quedo más que huir, de súbito se le presento una voz que venía del cielo y le dijo:
-¿Donde esta tu hermano?, era Dios quien preguntaba.
-¿Quizás soy guardián de mi hermano? respondió Caín.
-La sangre de tu hermano ha llegado a mi, le afirmó Dios.
De esta forma, Caín se fue a vivir al Este del Edén, donde formo un hogar y Dios lo bendijo con un hijo a quien llamo Enoc.