Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre El abuelo y su nieto
Saber mas sobre El abuelo y su nieto
Hubo una vez un hombre que estaba viejísimo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas contrariedades para comer, tomar, entre otras muchas cosas. Mas un día en el momento de comer, todos en familia estaban reunidos, el hijo, la esposa y el nieto.
En el momento de comer no solamente se le caía la sopa de la boca, asimismo se le caía la cuchase y en ocasiones rompía el plato, estaban tan enojados con el abuelo que su hijo se puso conforme con su esposa y desde ese momento, ya no comían con el abuelo. Lo pusieron en una esquina de la casa frente al comedor y le daban de comer en plato de madera. El abuelo comía como podía llorando día tras día agriamente con lo que le hacían.
Mas una tarde el anciano dejo caer su plato haciéndose pedazos al caer. Paso un rato y el nieto comenzó a unir los pedazos de madera del plato roto. Cuando sus progenitores le preguntaron que hacía, el nieto respondió inocentemente:
-Estoy juntando los pedazos del plato para cuando sea grande lo pueda reparar y de esta manera les de de comer a cuando sean ancianos, como hacen con el abuelo.
Los progenitores sorprendidos se miraron entre ellos y en silencio vertieron lagrimas y entendieron el mensaje negativo que le habían dado a su pequeño. Ellos reflexionaron y de allá de ahora en adelante sentaron en la mesa una vez pero al abuelo y comenzaron a tratarlo como a ellos les agradaría ser tratados por su hijo. Le daban de comer con mucho amor y paciencia puesto que todos vamos a llegar a ser ancianos afirmaban.