Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre El circo del payaso Tony
Saber mas sobre El circo del payaso Tony
Érase una vez en una enorme urbe, la época de los circos. Los pequeños y grandes habituaban a ir de camino y a los mejores circos aprovechando las vacaciones escolares. Venían circos de todo el planeta con animales realmente bien entrenados como los leones, los tigres, los contorsionistas, malabaristas, bailarines, en fin; todo lo que trajese la atención de la mayor parte de la gente.
Un fin de semana Mario, Daniel y sus amigos del distrito animadísimos se organizaron entre ellos y fueron con sus progenitores al circo del payaso Tony. Tony era famosísimo por sus habilidades y los números que presentaba, jugaba con sus instrumentos, era muy jocoso y hacía participar a pequeños y grandes, por ese motivo lo aplaudían y chillaban su nombre ya antes que saliese mas algo sucedió de pronto. Javier, uno de los amigos de Mario y Daniel que vino sin sus progenitores por el hecho de que trabajaban, sin decir nada se aproximó donde estaban los animales y no se dio cuenta del riesgo que corría al dar de comer a los leones, al rato sus amigos escucharon un grito desgarrador, uno de los leones llegó a arrancar una parte de la camisa de Javier. Sus amigos se aproximaron asustadísimos y Tony el payaso que en ese momento suspendió la función por unos minutos, se aproximó al pequeño y le dijo: Nunca te aproximes a los animales si no los conoces, por el hecho de que solo atacan cuando se aproximan ignotos y cuando se sienten conminados, si bien sé que no deseaste hacerles daño, es mejor que no lo vuelvas a hacer jamás más.
Tras el susto, se acomodaron en sus asientos todos, y ya más calmados siguieron gozando del espectáculo mientras que comían unos sabrosos dulces, ya antes que ingresase a presentar su espectáculo el enorme Tony quien aprovechó el percance para decirle a los pequeños que a los animales que no son familiares hay que mirarlos sin procurar tocarlos.