El error de Julián

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre El error de Julián

El error de Julián

Saber mas sobre El error de Julián

Julián era un hombre ya entrado en años que no caía bien a absolutamente nadie. Un buen día llegó al pueblo chillando que el era el mejor y alardeando de ser el más listo de todos.
Al vocalizar estas palabras todo el planeta echó a reír imaginándose a Julián tocando su flauta a los animales salvajes. Absolutamente nadie pensaba que podría apresar animales con una simple flauta. Julián miró a todos indignado:

Enojado, Julián salió de la plazuela del pueblo y se dispuso a la montaña con comida, su flauta y una pequeña escopeta. Se adentró en el bosque y también imitó con la flauta el sonido de un cervatillo. De hecho, este animal lo oyó y se presentó en frente de Julián que con mucha calma cargó la escopeta y disparó.
Julián había fallado en el tiro más prosiguió insistiendo. Hizo sonar de nuevo su flauta y esta vez aparece entre los árboles un gato montés que creía que podría comerse al corzo mas al ver a Julián creyó que sería mejor comerse al viejo flautista, con lo que no vaciló en enseñarle los dientes.
Como la escopeta de Julián estaba descargado tocó su flauta imitando al león a fin de que el gato montés saliese de allá y ciertamente lo consiguió, mas cuál fue la sorpresa que apareció un enorme león de dientes afilados que sonreía al mirarlo. Veloz como un rayo Julián tocó su flauta para imitar a un oso pardo, consiguiendo así que el león se atemorizará y se fuera de ahí tal y como si verdaderamente le persiguiera un oso.
No obstante, el león no solo escuchó la llamada de Julián a un oso, sino asimismo un enorme oso apareció entre los árboles pensando que era su novia. Como fue la sorpresa cuando se halló a Julián, a quien sonrió mostrando sus dientes.