Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre El joven pastor anunciando al lobo
Saber mas sobre El joven pastor anunciando al lobo
En una ocasión un joven pastor de ovejas, mientras que pastoreaba su rebaño comenzó a bromear chillando que un lobo se comía a las ovejas, diciendo:
-¡El lobo, el lobo, esta atacando a las ovejas, socorro!, y cuando los vecinos corrían en su ayuda, el se reía a carcajadas al verlos tan preocupados, pues todo era patraña.
En otra ocasión, le dio la sensación de que de veras se aproximaba el lobo, mas sin estar seguro, incluso dudando, se atrevió de nuevo a solicitar socorro una vez pero. Llegaron otra vez los vecinos, solo que esta vez armados de palos y machetes, mas al ver que no había ningún lobo, se acordaron que una vez los llamó y se burlaba de ellos y enojados otra vez se fueron resueltos a no regresar pero si el joven solicitaba socorro.
A las semanas el joven pastoreaba alegremente, y de súbito en una de las colinas se dio cuenta que un lobo los observaba, mas esta vez no venía solo, muy miedoso al advertir el riesgo, esta vez el chico corrió lo más que pudo y agobiado gritaba:
-¡El lobo, el lobo se aproxima, socorro, socorro! solo que esta vez los vecinos pensaron que el joven se burlaba de ellos, con lo que oyendo sus chillidos resolvieron que absolutamente nadie iría en su ayuda.
El lobo al asegurarse que no había ningún riesgo, el y el resto lobos que estaban tan hambrientos, comieron hasta la saciedad y de esta forma terminaron con el rebaño de ovejas y le quitaron la gracia al joven pastor. El chico pudo escapar a tiempo, y después de la amarga experiencia decidió jamás más engañar al ver las horribles consecuencias de su mal proceder y comprendió que hay cosas con las que no se puede jugar, puesto que las patrañas solo nutren la falta de confianza del resto y es realmente difícil recobrarla.