El payasito del circo de las estrellas

Articulo de Otros Cuentos sobre El payasito del circo de las estrellas

El payasito del circo de las estrellas

Saber mas sobre El payasito del circo de las estrellas

Campanita era el nombre del payasito que trabajaba en el circo de las estrellas. Él tenía un sombrero de la fortuna, el que le daba mucha fuerza para salir en la mitad de tanto público, puesto que Campanita realmente era muy tímido.Cuando las luces se apagaban, era quien comenzaba la función. El payaso era mágico , los pequeños lo aguardaban y ovacionaban a fin de que el payaso Campanita saliese y los alegrase en la mitad de luces de todos y cada uno de los colores. Mas un día su amigo el trapecista pasó por su camerino y lo halló listo para salir mas pese a tener la cara pintada con muchos colores, halló que Campanita estaba realmente triste.
Cuando se aproximó a preguntarle qué le sucedía, Campanita le afirmó que había perdido el sombrero de la fortuna y ahora tenía temor a salir al escenario frente a tantas personas. Su amigo le afirmó que eso no importaba pues los pequeños lo querían a él, mas eso no alivió a Campanita y no deseaba salir al escenario. De pronto salió el trapecista y retornó con un sombrero y le dijo: “No va a ser como el que tenías mas estoy seguro que este asimismo te va a traer suerte”. Campanita agradeció tan bonito ademán y entendió que debía tener más confianza en sí y que era buenísimo poder contar con el resto en especial con un buen amigo, quien hizo que un instante bastante difícil lo hiciese más fácil.

El payasito salió al escenario con su sombrero nuevo y también hizo un enorme espectáculo. Al finalizar el espectáculo decidió jamás más usar un sombrero ni fundamentar su éxito en nada material. Desde ese día Campanita sale al escenario sin sombrero. Esta historia breve infantil procura educar a los más pequeños que no debemos aferrarnos a las cosas materiales y mucho menos sostener nuestra éxito en ellas.