El peligro de rechazar los consejos

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El peligro de rechazar los consejos

El peligro de rechazar los consejos

Saber mas sobre El peligro de rechazar los consejos

Hubo una vez un rey famosísimo llamado Salomón, el que tenía gran sabiduría hasta el momento en que la perdió cuando decidió dejar de comunicarse con Dios y separarse de Él. Fue una mala resolución, construyo enormes edificios y para esto fuerzo al pueblo a abonar impuestos excesivos, lo que al comienzo apenó a su gente y después provoco gran enfurezco en ellos, por el hecho de que precisaban ese dinero para comestibles y lo pero básico de sus familias.
Un día Salomón murió y su hijo Roboam debió proseguir su reinado. Cuando los sabios desearon recomendarle que mejor era que el pueblo se satisfaga con el, en lugar de percibir los sabios consejos de gente de mucha experiencia, los rechazo. Llamo a sus amigos y les contó lo sucedido, y le afirmaron esto:
-“No les hagas caso, sigue lo que tu padre hizo y mejor aumentales los impuestos a fin de que te tengan temor y todo el planeta sepa quien eres”.
Y de este modo hizo Roboam, cuando los sabios se enteraron de lo necio que era este joven, le advirtieron que el pueblo podría sublevarse mas a el no le importo. Cuando en una ocasión estuvo frente a ellos hablándoles, prácticamente lo apedrean. Fue tanto su temor al estar solo y al frente de tanta gente enojada, que se asusto en gran forma.
A consecuencia de su necedad y de tomar tan malas resoluciones al rehusar los sabios consejos, aquel reino se dividió en 2 naciones, Judá y también Israel.