Articulo de Otros Cuentos sobre La fuerza de voluntad de una niña
Saber mas sobre La fuerza de voluntad de una niña
Mariana, era una pequeña muy gorda a la que le agradaba mucho comer dulces. Sus progenitores la permitían demasiado, no sabían ponerle límites. Un día, Mariana fue convidada a la celebración de un compañero de instituto. A Mariana se le ocurrió invitar a una amiga y las 2 llevaban oculta una bolsa cada una para llevarse todos y cada uno de los dulces que pudiesen y proseguir comiendo dulces después de la celebración.Cuando se preparaban para comenzar lo que parecía un juego para ellas, alguien las descubrió.
Qué vergüenza habían sentido. Todos las miraban y sus compañeros ahora se burlaban más de ella, por su sobrepeso y por comer tanto. Mariana esa noche se enfermó y tuvo fiebre altísima. Sus progenitores se atemorizaron y al día después la llevaron de emergencia al médico que le diagnosticó una severa enfermedad. El doctor les afirmó a sus progenitores que Mariana tenía la sangre muy intoxicada por el azúcar en tanto que comía demasiados dulces.
Esa experiencia hizo que Mariana y sus progenitores aprendan a alimentarse mejor y comenzaron a llevar una vida sana, hasta el momento en que comenzaron todos a bajar de peso (los progenitores asimismo eran gordos). Mariana ahora come comestibles saludables, más frutas y verduras. Hace mucho ejercicio y no pasa tantas horas frente al televisión ni la computadora, puesto que prefiere estar en movimiento. Se apreciaron los cambios en su salud, en los estudios y hasta en el tono de su piel.
La pequeña llevaba una lonchera diferente (con comestibles muy saludables) y enseñaba a sus compañeros que comiendo de esta manera tenía pero energía y les afirmaba que podían hacer lo mismo. Pasó el tiempo y Mariana se transformó en un enorme ejemplo a proseguir por su fuerza de voluntad . Ella y sus compañeros de clases participaron en una competencia de atletismo y fueron los ganadores ese año.