La leyenda del Sol y la Luna

Articulo de Leyendas Infantiles Cortas sobre La leyenda del Sol y la Luna

La leyenda del Sol y la Luna

Saber mas sobre La leyenda del Sol y la Luna

Esta historia legendaria corta relata cómo el Sol llega a ser el astro rey que rige a lo largo del día y la Luna llega a ser quien rige a lo largo de la noche favoreciendo el entretenimiento y el placer. Sol y Luna eran 2 hermanas que vivían en el lejano reino de los Astros. Ellas eran unas bellas princesas destinadas a alumbrar la tierra a la noche y de día. Luna era la hermana mayor y había de ser la reina, mas le agradaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y tener una vida de mucho placer. En cambio, Sol deseaba en su corazón ser la reina puesto que era muy ambiciosa y le agradaba tener poder. Se aproximaba el día de la coronación y una mañana, al levantarse, las hermanas charlaban y se pusieron conforme para mudar de sitio aprovechando que eran muy similares. Acordaron que por unos días Sol, la hermana menor, ocuparía el sitio de Luna hasta el momento en que regresara para la coronación.
Luna se divertía tanto conociendo amigos y gozando de placeres, que se olvidó de la coronación, siendo coronada como reina su hermana Sol. Cuando Luna al fin retornó al palacio, su madre se dio cuenta que habían coronado a Sol y no a Luna como había de ser. La mamá charló con Luna y le afirmó que Sol ya había sido coronada como reina y que debería ser de esta manera por la eternidad, si bien ello fuera contra el deseo de todo el reino. No obstante, solo la madre sabía la verdad y todo el reino creía que Luna era la reina últimamente escogida. No obstante, Luna no estaba triste sino por contra estaba feliz puesto que sabía que ahora alumbraría la noche y la llenaría de emoción para los libres y para todo aquel que busque placer y desee sentirse libre como .
De esta manera es que brotan el Sol y la Luna. Si bien la Luna estaba destinada a ocupar el sitio del Sol en el día, al final no fue de esa forma en tanto que a Luna le agradaba más la noche. Todavía de este modo son hermanas inseparables y día a día que acaba, el sol se dormirá y sale la Luna para alumbrar la noche y divertirse.