La mariposa soñadora

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre La mariposa soñadora

La mariposa soñadora

Saber mas sobre La mariposa soñadora

Había una vez una mariposa que volaba y volaba sin parar, soñando que cualquier día se transformaría en una conocida estrella del rock. Mientras que soñaba entonaba aquellas canciones de rock que podría cantar sobre un escenario. Era tanta la dicha que sentía en aquellos instantes que apenas podía caer en la cuenta de lo que sucedía a su alrededor, tanto con lo que alguna vez había chocado con algún otro insecto o bien ave de paso. Un día, la mariposa que como siempre y en todo momento soñando iba por el cielo azul chocó con una abeja a la que no le sentó nada bien el fuerte estampido que sintió contra ella.

Lo que menos se aguardaba la dulce mariposa es que aquello provocara las risas guasonas de la abeja, quien no vaciló en decirle que no pensaba que una simple mariposa pudiese llegar a ser una estrella del rock.
La mariposa soñadora prosiguió su camino mas por vez primera lo hizo sin dar brida suelta a su imaginación y a su deseo de transformarse en una vocalista famosa de rock. Creyó que quizá como había dicho aquella abeja solo era una simple mariposa y ¿Quién desearía percibir a una simple mariposa?
Pasó días y días sin levantar cabeza, ya no tenía ganas de cantar, ni tan siquiera su vuelo era exactamente el mismo. De súbito sintió que un estruendos molesto la perseguía, la hacía salir de su pésimo estado.

Siguió con su marcha hasta el momento en que se le hizo incómodo aquel estruendos que la perseguía y que salía del mínimo cuerpo de la abeja que días ya antes se había burlado de ella.
Fue entonces cuando la mariposa entendió que alén de lo que otros pensaran lo esencial era sentirse bien consigo misma. Dio media vuelta para regresar a la vera de la abeja y empezó a tatarear aquellas armonías que brotaban de su imaginación de nuevo.
Pequeños, por mucho que otros os afirmen que no puedes cumplir tus sueños jamás dejes de soñar. Si crees en ti puedes hacer realidad tus sueños.