Articulo de Cuentos Infantiles de Navidad sobre La navidad de Luna
Saber mas sobre La navidad de Luna
Luna era una pequeña habituada a pasar las navidades viendo que su cariñosa madre, se preocupaba por los pero mínimos detalles anteriores a la celebración navideña. No habían riquezas, mas todo lo hacía diferente y singular, para ello se preparaba mucho ya antes para tener lo preciso.
Rosa la mamá de Luna, cuando era pequeña, no tuvo navidades, solo tuvo necesidades y muchas faltas, mas fue medrando y valorando con gratitud cada cosa que iba consiguiendo en su vida. Cuando fue grande, se caso y tuvo a sus hijos, les enseño desde pequeños que el auténtico motivo de la navidad era rememorar el nacimiento del pequeño Jesús y que no debían perder de vista ese gran detalle.
Cuando Luna poco días ya antes de la navidad, pregunto a mamá Rosa que haría para la cena respondió:
-Mi querida Luna, voy a hacer algo fácil y nutritivo de cenar, mas lo mejor de todo es, que lo voy a hacer con amor y para , vamos a estar en familia, van a venir tus tíos y abuelos. La vamos a pasar bien, vamos a cantar y recordaremos preciosas historias a la vera de papá.
-Oh mamá!! eso suena bien!! afirmaba Luna con los ojos muy abiertos.
-Ah afirmó mamá Rosa, y va a haber un bonito regalo que compartirán tu y tus hermanos, espero que estén satisfechos en tanto que hay pequeños que teniendo menos no se quejan. Debemos alegrarnos por estar juntos y unidos.
-Si mamá, de esta manera vamos a hacer. Respondieron todos prácticamente a exactamente la misma vez.
Hay otro detalle hija, puesto que tu eres la mayor ya antes iras con tus hermanos llevando unos pasteles a los hijos de nuestra vecina que esta frágil de salud, voy a estar junto a ti acompañándote y el día de hoy vamos a aprender que mucho pero felices nos sentimos cuando damos y asistimos, que solo, cuando estamos aguardando a percibir. Esa es la auténtica esencia de la navidad.