Articulo de Fábulas Infantiles sobre La ovejita maleducada
Saber mas sobre La ovejita maleducada
Este relato corto para pequeños de navidad nos cuenta que había una vez en un campo lejanísimo, una tierna y esponjosa oveja que paseaba por el pasto verde y húmedo todos y cada uno de los días. Era linda mas tenía malísimos modales y lo peor era que le agradaba burlarse del resto. Mas todavía de esta forma los animales que la conocían la saludaban siempre y en toda circunstancia, si bien no lo hiciese. Un día de navidad era una mañana preciosa, cuando de súbito pasó una ardilla y la saludó; la oveja la miró y se volteó, no deseó saludarla como siempre y en toda circunstancia. Qué oveja tan mal educada pensó la ardilla, siguiendo su camino. Al rato pasó el señor conejo y saludó diciendo buen día señora oveja, ¿de qué forma le va?, a quien tampoco respondió el saludo haciendo ademanes en son de mofa como siempre y en toda circunstancia.
La oveja se hizo bien conocida por su mala educación y por lo guasona que era y de ahí que siempre y en toda circunstancia estaba sola hasta el momento en que los animales del campo hicieron planes para festejar juntos la navidad, mas cuando llego el día todos se aproximaban al sitio llevando dulces, pasteles y regalos para intercambiarlos entre ellos y la oveja se aproximó despacio a ver lo que hacían hasta el momento en que entró sin convidación, mas absolutamente nadie deseó hablarle. Todos la ignoraban, le hicieron lo mismo a fin de que se sienta mal mas a fin de que cambiara.
Ella realmente triste se dio media vuelta y se fue llorando, mas los animales que eran buenos decidieron todos juntos ir por ella y traerla para festejar juntos la navidad. Cuando llegaron a ella la invitaron mas a condición de que saludase de allá de ahora en adelante a todos y cada uno de los animales y sin burlarse de absolutamente nadie, la oveja contentísima admitió y todos felices festejaron la noche buena comiendo y jugando. Y colorín rojo este relato corto para pequeños de navidad se ha terminado.