Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre La princesa egoísta y la rana
Saber mas sobre La princesa egoísta y la rana
Rana : ¿Por qué razón lloras, pequeña? Princesa :Porque se me perdió un juguete preciadísimo para mí. Rana :No te preocupes, te ayudaré mas con una condición. Princesa : ¿Cuál? Rana : Yo paro solita en el bosque y necesito una amiga como . Por esta razón solo te solicito que seamos amigos Princesa : Está bien señora rana, voy a ser su mejor amiga
La rana de manera inmediata se sumergió en el pozo y procuró y procuró hasta el momento en que al fin después de diez minutos entregó la bola de plata a la princesa , quien olvidando su promesa, salió corriendo y contenta cara su palacio con el apreciado juguete. La ranita lloró enfurecida mas decidió proseguirla dando saltos hasta el momento en que fatigada llegó y tocó la puerta muy molesta llamando a voces a la princesa. La princesa no le hacía caso. Entonces la rana decidió engañarle diciendo que deseaba entrar a su palacio, puesto que solo deseaba entrar para comer y dormir puesto que al día después debía hacer un largo viaje al país de las ranas.
Mas la princesa no deseaba puesto que le tenia asco. Su padre,el rey, le dijo: Hija, debes atenderla por el hecho de que no se da la espalda a quien te tiende la mano en instante de necesidad. De mala gana la princesa admitió dar de tomar y comer a la rana. La rana la miraba fijamente mientras que comía, con lo que la princesa se incordió.
Princesa :¡Ya no me mires!. Rana :Yo puedo saber lo que estás pensando
... Princesa : ¿Qué?
acaso eres una bruja
ja ja ja Rana : Sé que eso que terminas de decir, es en son de mofa pero
lamentablemente sí soy una hechicera. Traté de que seamos amigas mas me desdeñaste y me mostraste lo atroz que puedes ser. De ahí que tendré que castigarte por lo mala que has sido y espero que después de cinco años de castigo seas una persona diferente. Más te vale que sea como digo pues ten presente que me puedo presentar en tu vida otra vez, si bien ya no en forma de rana.
Es con lo que la pequeña fue transformada en una rana por cinco años de duro castigo. Sus progenitores la cuidaron todavía de este modo y la princesa comprendió que todavía siendo una rana, sus progenitores la querían y la cuidaban. Entonces la princesa comprendió que no debía juzgar a las personas, animales o bien objetos solo por su apariencia sino debía madurar. Al final de los 5 años, era una persona mejor. Ya no era hija única sino tenía una hermana pequeña de cuatro años. La hermana mayor se prometió a sí que haría que su hermana sea una buena persona a fin de que no cometa exactamente los mismos fallos de ella. La rana en ocasiones prosigue deambulando el castillo puesto que piensa poner a prueba a la hermana pequeña de la princesa
tal vez ofreciéndole asimismo que sea su amiga
Fin