Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre La voz de Mateo
Saber mas sobre La voz de Mateo
Hace un buen tiempo, llegó a la bonita urbe de marches, un Joven que tenía una enorme voz para la ópera, mas lo único que ese joven llevaba en la mano era su maleta vieja y ciertas prendas gastadas por el tiempo. Nuestro protagonista tiene por nombre Mateo.
Mateo tenía una auténtica obsesión por la ópera y no podía lograr hacer nada sin cantar lo que afirmaba. Tan lejos llegó su obsesión por la opera que las personas que estaban a su alrededor se fatigaron mucho de él y dejaron de hacerle caso, aun ciertas personas empezaron a reírse de él y decirle que verdaderamente estaba orate y que no deseaban que se aproximase a ellos jamás.
Absolutamente nadie le daba trabajo, puesto que todo cuanto afirmaba lo hacía cantando opera. Las personas que estaban a su alrededor, lo daban por orate y acabó por no tener ni tan siquiera para comer, mas Mateo jamás perdió las ganas de cantar una y otra vez.
Un día, llegó la nueva a pueblo en el que vivía mateo, por fin se había hecho conocido y bastantes personas habían acudido al estreno de una obra teatral en la que cantaría opera. Bastantes personas curiosas de su pueblo, y también aproximaron al sitio y vieron su obra teatral fascinados. Al salir del teatro, la persona que en su día lo habían menospreciado y echo de menos, lo vieron dar una entrevista, en la que charlaba de una manera realmente agradable, sin cantar y desde ese día, a Mateo únicamente lo volvieron a oir cantar ópera en los teatros.
Mateo había practicado tanto, que se había vuelto un genio y tenía un total dominio sobre su voz, lo que hizo que con el tiempo, las entradas de los teatros que el visitaba se encareciesen tanto, que las personas de su pueblo que un día tenían su voz sin coste y la desdeñaron, nunca las pudieran regresar a oir.