Articulo de Fábulas de Esopo sobre La Zorra y el Espino
Saber mas sobre La Zorra y el Espino
Una zorra mientras que paseaba con su conjunto de amigas por allá, comenzó a saltar y saltar feliz de la vida cantando de lo contenta que estaba. Poquito a poco sin caer en la cuenta, por el entusiasmo se alejo del conjunto y en uno de esos saltos, ya fatigada y sin fuerzas de tanta energía gastada, tambaleo y se sujeto de un espino lastimándose las patas cayendo pesadamente y sin que sus amigas pudiesen socorrerla.
Quejándose de dolor y reclamándole al espino, la zorra grita: ¡uy como me duelen mis patitas, me sostenga de ti y en ves de asistirme me has hecho daño! ¿por el hecho de que eres tan malo? a lo que el espino responde: ¿estas ida, tu te aproximaste a mi, quizás no sabes que hiero a cualquiera que se acerque o bien me toque, por el hecho de que me tocas si sabes lo que te pasase, o bien creíste quizás que serías la salvedad? hiero al mundo entero, que no se te olvide eh, es que no creí que me harías esto, respondió la zorra, realmente triste prácticamente llorando.
El espino termino diciendo: bueno ahora sabes, si me tocas te heriré y por si las moscas pasa la voz, no me agradan los reclamos.