Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre La zorra y el leñador
Saber mas sobre La zorra y el leñador
Unos cazadores perseguían a una agobiada zorra quien al ver la cabaña pero próxima se aproximó a un leñador suplicando le diese cobijo. Este hombre al verla en esta situación, compadecido de la zorra la invito a ingresar a su cabaña hasta el momento en que el riesgo pase.
Los cazadores llegaron prontísimo y le preguntaron al leñador si la había visto. El leñador en voz alta afirmó que no, mas con señales daba a comprender que entrasen a su cabaña a fin de que descubran a la zorra quien desde su escondite lo observaba todo.
Semeja que los cazadores no comprendieron nada de las señales que el leñador hacía, pues solo se limitaron al NO definitivo que les afirmó y se fueron. Cuando la zorra comprendió que el riesgo desaparecía salió veloz y sin que lo notara el leñador, mas este la prosiguió y gritándole reclamo ¿pues te marchas sin por lo menos darme las gracias por haberte salvado?, a lo que la zorra respondió con un tono de burla: Si lo que afirmaste con tu boca hubiese sido lo mismo que afirmabas con tus manos, seguro que te daba las gracias inmediatamente, mas tu no eres fiable, ni honesto.