Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La zorra y el león anciano
Saber mas sobre La zorra y el león anciano
En algún sitio de este planeta, un león que era ya viejísimo y no podía alimentarse por sí mismo por su avanzada edad, decidió con gran argucia ir a vivir a una gruta por donde sabía pasarían muchos animales. Una vez instalado, creyó que debía acostarse en el piso, de esta manera viéndolo decaído podía inspirar pena en el resto y de esa forma conseguiría persuadir a cualquiera al solicitarles que se acercaran a el.
Seguro de sí, hizo de este modo. Los animales al pasar sentían hiere por el y se aproximaban para preguntarle si precisaba comida a lo que el asintiendo con la cabeza aseveraba que si, mas ya antes con mucha afabilidad les solicitaba que entren a la gruta, a lo que admitían sin dudar, lo cierto es que día a día entraba un animal mas jamás salía. Eso llamaba mucho la atención de una zorra que observando siempre y en todo momento hallaban huellas de ingreso a la gruta, pero no de salida por el hecho de que el león les tendía una trampa, se los comía de uno en uno.
La zorra con prudencia se animó y se acerco a preguntarle al león:
-¿Deseas que te traiga algo de comer?
-Naturalmente que sí, mil gracias. Mas ya antes ¿podrías pasar solo un instante a fin de que me asistas un instante?
-Claro que entraría a asistirte sino más bien me hubiese dado cuenta que
. solo veo huellas de animales que han entrado supongo que a asistirte, mas no veo en ningún lado huellas de salida. De ahí que no entrare, viendo de esta manera frustrado su plan el león al ver que la zorra era muy taimada, dejándolo de esta manera en suma patentiza.