Articulo de Cuentos de Aventura para Niños sobre Las palomas, amigas de las abejas.
Saber mas sobre Las palomas, amigas de las abejas.
En una colmena llena de abejas muy afanosas, se hallaban ciertas de ellas cansadísimas. Desganadas de tanto trabajar y de aguantar tanto calor, una de ellas comentaba a sus compañeras:
-Estoy harta de ser una abeja y trabajar tanto, ¡como me agradaría ser un ave, volar altísimo y sentirme libre! Ellas no debe trabajar como nosotras y todos desean a las palomas, les dan de comer, las prosiguen, desean estar con ellas, hasta se toman selfies, mas en el momento en que nos ven a nosotras, todos se amedrentan y escapan atemorizados y si pueden nos matan.
Afirmaban de este modo el resto abejas, ciertas tristes y otras muy molestas.
Mas una mañana las abejas hicieron una asamblea entre ellas y acordaron hacerse amigas de las palomas, a fin de que las llevasen a caminar. Si todas y cada una eran amigas de las abejas, de seguro que la gente se habituaría a verlas juntas y sin miedo, pensaban ciertas de ellas.
Cuando se aproximaron a las palomas se sorprendieron, mas una abeja dijo:
-¡No se amedrenten, solo queremos ser sus amigas, si nos pasean nosotras les invitamos nuestra miel a fin de que salgan de su rutina no coman solo migas o bien granos, se que les encantara!.
Bueno afirmó una paloma:
-Está bien, siempre y en toda circunstancia deseé comer algo diferente, se que a todo el mundo le agrada.
De esta forma poquito a poco comenzaron a caminar juntas pese a sus diferencias, la gente las veía de una forma natural y ya no se amedrentaban de las abejas. ¿Pasearemos? afirmaban siempre y en toda circunstancia, ¡sí, pasearemos y a jugar! Afirmaron las palomas y las abejas.
Contentísimas ahora las abejas, comprendieron que ser diferentes no era razón para no ser amigos, se sintieron con mejor actitud y ahora trabajaban con mucho entusiasmo fabricando mucha miel, más que ya antes y compartiendo un tanto de miel, por un bonito viaje con sus amigas las palomas.