Articulo de Cuentos Largos Infantiles sobre Los niños son el reflejo de los padres
Saber mas sobre Los niños son el reflejo de los padres
Los pequeños, cuando juegan, lo hacen de manera libre y muy frecuentemente no miden las consecuencias ni de sus palabras, ni de sus actos
se afirma siempre y cuando la primera escuela es el hogar
, afirmaba la maestra Betty, mientras que daba clases a sus pupilos en una escuela pública de un país lejano. Beto, uno de sus pupilos, era un pequeño muy educado y considerado. A su profesora siempre y en toda circunstancia le llevaba una fruta o bien se levantaba apenas entraba al salón en señal de saludo. Aun era capaz de recoger lo que otros pequeños dejaban caer al piso y ponerlo en su lugar; lo que era una forma de ser poco frecuente en un pequeño de 7 años.
Beto siempre y en toda circunstancia estaba atento a las buenas costumbres, mas sus compañeros se esmeraban por hacer todo lo opuesto. El hogar es la primera escuela, repetía siempre y en toda circunstancia la profesora a ver si los pequeños se daban cuenta de lo que esto significaba. Una mañana a la profesora Betty se le ocurrió enviar mensajes en los cuadernos de los pequeños a fin de que los progenitores asistan a una enorme asamblea. Cuando llegó el día, dichosamente que la mayor parte asistió, comenzó la conversación dirigida singularmente al modelo que un pequeño tiene en el hogar y dijo: Los pequeños son lo que ven en sus progenitores y la gente que lo rodea.
Si se portan mal, si no son solidarios con sus compañeros, si no son atentos, si no afirman la verdad es porque
y de repente un pequeño pequeño que fue con su mamá por el hecho de que no tuvo con quien quedarse en casa, interrumpió a la maestra y dijo: Mi mamá en ocasiones se oculta cuando la buscarán y me dice: Dile que no estoy en casa, la mamá muy abochornada se ruborizó de vergüenza y no supo qué decir. Todos y cada uno de los progenitores se miraron y comprendieron lo que cada uno de ellos debe hacer para dar el ejemplo a sus hijos.
Al final de la asamblea, acabó diciendo la maestra:
y recuerden progenitores de familia , que sus hijos son el espéculo de lo que son . Algún día ellos van a ser adultos y la clase de personas que van a ser , va a depender de la educación que recibieron en la escuela mas en mayor medida en casa. Ustedes son sus primeros maestros y el hogar es la primera escuela. Al día después todos y cada uno de los pequeños, sin salvedad, entraron saludando y desde ese día a lo largo del resto del año fueron la mejor sala, merced al esmero de los progenitores y la profesora Betty.