Moisés y los 10 Mandamientos (Resumen)

Articulo de Cuentos para Dormir sobre Moisés y los 10 Mandamientos (Resumen)

Moisés y los 10 Mandamientos (Resumen)

Saber mas sobre Moisés y los 10 Mandamientos (Resumen)

Moisés era un pequeño que nació en Egipto, era perteneciente a la tribu de Leví y su nombre significaba “salvado por las aguas”. Su padre se llamo Amram que en hebreo significaba “poderosa nación” y su madre se llamaba Jocabed, que significaba “Dios es glorioso”.
Cuenta la biblia que Moisés nació en una temporada en que el faraón de Egipto había dado una orden, que se diese muerte a todo pequeño recién nacido que fuera varón, todos habían de ser lanzados al río Nilo. La madre lo ocultó por 3 meses, hasta el momento en que no pudo más y alisto una canasta a la que resguardó de tal modo que no pudiera entrarle agua, puso a Moisés allá, lo llevaron al río Nilo y lo dejaron ir sobre el río mientras que era observado por su hermana Miriam cuyo nombre significaba “amada”. La hija de Faraón llego a bañarse y halló la cesta con el bebé llevándolo consigo y adoptándolo.
El pequeño medró y fue listo para regir Egipto, cuando era adulto mato a un hombre que abusaba del pueblo hebreo, por defenderlos lo mato. De esta forma debió huir de Egipto al desierto.
Jetró que era un sacerdote en Madián, tenía múltiples hijas y al conocer a Moisés este era agradable a su ojos y lo tuvo como un hijo dejando que viva con ellos. Con el tiempo dejo que se casase con una de sus siete hijas, con Séfora cuyo nombre significaba “ave”. Allá vivió a lo largo de cuarenta años y tuvo un hijo llamado Gersón.
En una ocasión mientras que Moisés pastoreaba a sus ovejas en el monte de Horeb, vio que una zarza ardía y que no se apagaba, era Dios quien tomo esa forma, y le afirmó que debía regresar a Egipto puesto que era el escogido para salvar a su pueblo, en un comienzo el no se sentía capaz pues tenía un inconveniente para comunicarse al charlar, mas Dios le aseguro que lo asistiría en todo y que no se preocupara por nada puesto que siempre y en todo momento estaría siempre y en todo momento a su lado.
Cuando Moisés regreso a Egipto su hermano Aarón que significa (fortaleza en la montaña), se unió a Moisés y juntos fueron a darle el anuncio de Dios. No fue nada simple convencer al faraón, solo, hasta el momento en que Dios mandó las diez plagas, una de ellas comienza transformándose el agua en sangre y acaba con la muerte de todos y cada uno de los primogénitos de Egipto. Solo de este modo faraón dejo que el pueblo hebreo se vaya. Bajo el liderazgo de Moisés, el pueblo de Israel emprendió el éxodo cara la tierra prometida, mas faraón se arrepintió y en el camino mandó a sus soldados a perseguir de nuevo a los pero de seiscientos mil hombres sin contar pequeños, para matarlos evidentemente.
Cuando los hebreos se vieron perseguidos se amedrentaron mas Dios le afirmó a Moisés que cruzasen el mar colorado y que no tuviesen temor. De esta forma lo hicieron, cuando el mar volvió a su cauce todo el ejército egipcio murió ahogado.Durante el viaje por el desierto Dios le dio a Moisés los diez mandamientos en unas tablas de piedra, en el monte Sinaí, esto fue después que estuvo cuarenta días en el monte y afirma la biblia que Dios escribió en las tablas con su dedo. A lo largo de cuarenta años se nutrieron solo del maná que caía del cielo, para tomar agua Dios les doy muchas fuentes de agua y también hizo incontables milagros por medio de Moisés a fin de que confiasen más en los cuidados de Dios.
Mas Moisés cometió el fallo de atribuirse uno de los milagros de Dios al proveerles agua, de ahí que no pudo entrar a la tierra prometida, solo pudo verlo a través del monte Nebo. Murió a la edad de ciento veinte años, continuando su viaje el pueblo hebreo solos, sin Moisés.