Articulo de Cuentos de Terror para Niños sobre Pablito y su miedo a la oscuridad: Una lección para los padres
Saber mas sobre Pablito y su miedo a la oscuridad: Una lección para los padres
Pablito era uno de los tantos pequeños que le temían a la obscuridad . Un día se quedó solo en su casa puesto que sus progenitores habían ido a una asamblea y no tuvieron con quien dejarlo. Pablito se quedó apacible jugando Play Station tres . Mas de súbito, hubo un apagón (se fue la energía eléctrica) y Pablito se quedó mudo del susto. No sabía qué hacer. Entonces Pablito se fue a su cuarto a buscar una linterna mas no la hallaba. Pablito entró en pavor pues le tenía temor a la obscuridad y no hallaba la linterna. Pablito veía que una sábana se movía en el aire (para él era un espectro ), oía voces extrañas (para él eran espíritus) y escuchaba golpes (creyó que venían los zombies a comérselo). Pablito lo único que pudo hacer era entrar a su cuarto y meterse en una pequeña carpa que tenía en la mitad de su habitación.
Cuando los progenitores de Pablito llegaron a la casa (1 hora después de que Pablito estuvo llorando), la mamá abrazó fuerte a su hijo y le afirmó que la obscuridad no debería darle temor por ningún motivo. Pablito dijo: ¿De veras?
. mas si veo en la TV como es que todo lo malo sucede en la obscuridad . Les había contado que había visto un fastama , que había escuchado voces del más allí , que había sentido espíritus en la casa y que había escuchado a zombies avizorar la casa.
Los progenitores le explicaron lo que había ocurrido: El espectro realmente era una sábana estirada en un cordel en la cocina en tanto que llovía y no la pudieron colgar en el patio. Las voces del más allí habían sido realmente unos vecinos que habían estado discutiendo y no eran espíritus . Finalmente los golpes no habían sido de zombies sino era Bobby, el perro de la casa que Pablito había olvidado a raíz de su temor.
Entonces ese día los progenitores aprendieron que debían enseñarle muchas cosas a Pablito y debían prestarle más atención a él. Desde ese día hacían todo lo que resulta posible para hacer de su hijo alguien más seguro de sí y pronto Pablito aprendió a no tener temor a la obscuridad. Este cuento breve de terror para pequeños nos enseña que debemos educar a los pequeños a enfrentar sus miedos y que sepan cuál es la realidad. Mientras que a más temprana edad lo sepan, entonces va a ser mejor para ellos y van a tener menos miedos de grandes que les impidan conseguir sus metas.