Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre Tres Hermanos.
Saber mas sobre Tres Hermanos.
Hace un buen tiempo un hombre tuvo tres hijos y su única posesión era su única casa, una casa que había heredado de sus progenitores y que tenían de sus ancestros. El padre sabía que sus hijos deseaban como herencia la casa cuando el muriera, como el los amaba por igual, se le ocurrió algo tras tanto meditar y les afirmó a sus hijos:
-Deseo que viajen por el planeta y aprendan cada uno de ellos un oficio, cuando retornen quien se desempeñe mejor en lo que aprendió se quedase con la casa.
Los hijos quedaron contentos y acordaron la data de regreso a casa mientras que iban decidiendo que estudiar. Uno de ellos decidió que sería un herrero, el otro un enorme barbero y el último sería un profesor de cercados.
Los hermanos estudiaron con los mejores maestros, el herrero, fabricaba las herraduras para los caballos del rey, se sentía tan orgulloso al concluir su trabajo, que creía que ya tenía asegurada su casa. Mas el barbero, que solo trabajaba con gente fundamental sentía exactamente la misma seguridad que su hermano, deseaba tener su casa propia. El tercero, haciendo su trabajo se golpeaba mucho, mas el lo aguantaba todo en silencio por el hecho de que creía que si el miedo al dolor lo ganaba entonces perdería la ocasión de ganarse la casa.
Llego el día del rencuentro en la casa de su padre, cada uno de ellos de los hijos, en su instante probaron sus habilidades, al final de las pruebas el padre con gran entusiasmo decidió darle la casa al profesor de cercados. Los hermanos como se amaban mucho pese a que perdieron su ocasión se quedaron a vivir juntos en exactamente la misma casa y se desempeñaron cada uno de ellos en su oficio, se hicieron conocidos por su gran trabajo y ganaron mucho éxito.
A la muerte de uno de ellos, por la enorme pena los otros 2 enfermaron asimismo, siendo sepultados con el tiempo los 3 en exactamente el mismo sitio.