Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Una última oportunidad
Saber mas sobre Una última oportunidad
Hubo una vez un hombre que era millonario, no le faltaba nada. Su único hijo, que no era tan entusiasta con el trabajo ni los estudios, vivía haraganeando con sus amigos. Su padre que siempre y en toda circunstancia le advertía con respecto a los amigos le decía:
-Ten mucho cuidado con esos amigos que tienes, solo están junto a ti con lo que tienes y les das. Un día te arrepentirás y solo espero que no sea demasiado tarde. El hijo como muchos jóvenes, no oía los consejos de su padre y minimizaba los peligros como muchos jóvenes hacen, pensando que llevan la razón y que nada malo les va a suceder. Gran fallo, los progenitores siempre y en todo momento saben pero por experiencia y pues están interesadísimos en que nos vaya mejor.
El padre se adelanto y en el granero hizo una horca, llamo a su hijo y le dijo:
-Hijo atiende mi consejo, si alguna vez por causa de tu insensatez lo pierdes todo después que muera, prométeme que ataras tu cuello a esta cuerda y acabases con tu vida. El hijo miro a su padre sorprendido y sonriendo le aseguro que eso no tenía pues ocurrir, no debía que preocuparse le afirmó para aliviarlo.
El padre que no creía en sus palabras, se aseguro y también hizo algo increíble movido por su amor de padre. Pasado el tiempo el padre enfermo y murió, el hijo como afirmó su padre hizo todo cuanto no debía y quedo en la ruina. Cuando el joven recordó todos y cada uno de los consejos de su padre sollozo agriamente y verdaderamente deseaba fallecer. Cuando ato la cuerda a su cuello, desde el fondo de su corazón deseaba una sola ocasión. del mismo modo salto para fallecer de una vez, mas la debilidad del material no soporto el peso de su cuerpo y cayo al suelo.
En ese instante cayeron del techo joyas bellas y un billete que decía:
-Esta es tu última ocasión, por el hecho de que te ama . . . Tu padre.
De esta forma y mejor es con nosotros, nuestro Padre Divino, quiere que seamos felices y siempre y en toda circunstancia nos da nuevas ocasiones como ahora que será mejor aprovechar sin dudar.