Articulo de Otros Cuentos sobre El niño que aprendió a compartir en Navidad
Saber mas sobre El niño que aprendió a compartir en Navidad
Este relato corto para pequeños de navidad nos cuenta que había una vez, en un sitio en donde había mucha pobreza y mucha riqueza al tiempo, un pequeño llamado Robertito. Robertito era un pequeño que todo lo tenía. Tenía una cuarta parte lleno de juguetes mas como se aproximaba la navidad comenzó a redactar una lista con muchos pedidos de más juguetes mas esto no complació a sus progenitores con lo que afirmaron que tenía demasiados juguetes y que debería conformarse con mucho menos puesto que era mejor compartir con los más necesitados que tener todo solo para él. Una mañana el papá se puso mal de salud y Robertito preocupadísimo se puso a pensar: Mi papá está mal
¿y ahora qué hago?. El pequeño tenía solo en su psique, las imágenes de juguetes para navidad hasta el momento en que su papá enfermó.
Ahora Robertito se puso a meditar con seriedad y se dio cuenta que prefería que su papá estuviera bien en lugar de percibir muchos regalos. Entonces al niñito se le ocurrió una fantástica idea. Dijo: ¡Ya sé!, voy a mudar mi lista de regalos por otra y solicitaré que solo deseo que mi papá se sane. Entonces dicho y hecho; Robertito cambió su lista y solicitó que por favor su papá se sane ( lo escribió mil veces en vez de los mil regalos que había pedido ?? ).También solicitó a Dios que si se curaba su papá no solo compartiría sus juguetes con los pequeños pobres sino todas y cada una de las navidades obsequiaría juguetes y les va a dar una enorme cena a pequeños con necesidades.
Cuando el acabó de hacer la oración su mamá lo llamó y le afirmó que el papá se sentía mucho mejor y cuando llegó la noche buena, Roberto y sus progenitores compartieron con los pequeños de la calle una enorme cena y muchos juguetes y por haber sido desprendido tuvo pero regalos que ninguna otra navidad y fue muy feliz. Robertito aprendió desde ese día que a pesares que le agradaban mucho los juguetes (tenía siete añitos) había otras muchas prioridades en la vida para estimar solo juguetes. Por esta razón Robertito comenzó a ser buenísimo con el resto y compartía todo cuanto tenía, cuando podía. Y colorín rojo este relato corto para pequeños de navidad se ha terminado.