Paco y el gato Pom Pom

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre Paco y el gato Pom Pom

Paco y el gato Pom Pom

Saber mas sobre Paco y el gato Pom Pom

Una preciosa gata llamada Michifusa tuvo seis bonitos gatos, mas el más bonito de todos al que llamaron Pom Pom nació enfermo y con el tiempo descubrieron que no podía pasear. Por ese motivo en su casa desearon donarlo a una veterinaria a fin de que lo cuidaran mejor, mas Paco el hijo menor de la familia preguntó: “Papá, mamá, ¿a mi asimismo me iban a obsequiar por el hecho de que nací enfermo?”. A lo que los Progenitores sorprendidos y muy desequilibrados respondieron: “Claro que no hijito, jamas hubiésemos hecho eso, nunca. Nosotros te amamos como eres”. Paco molesto dijo: “Entonces absolutamente nadie obsequiará a mi gato por el hecho de que lo quiero pese a todo y si está enfermo lo voy a cuidar yo”. Abochornados sus progenitores asintieron con la cabeza y dejaron en casa al bonito gato.
Lo que pasaba era que Paco cuando nació enfermó y como consecuencia no podía pasear como el gato Pom Pom , y como a muchos pequeños les ocurre, debieron operarlo. Le faltaba una pierna y pese a eso era muy feliz, por el hecho de que no se rendía ante cosa alguna. Su familia le daba esa fuerza que precisaba y lo trataban como a todos los otros hijos, sin hacer ninguna diferencia, aun asistía en casa en todo cuanto podía sin lamentarse, siempre y en todo momento lo hacía con gusto y hasta cantaba una linda canción que decía: Que bonito es asistir en casa, me agrada asistir a mi mamá, que bien me siento día tras día al acabar, la, la, la, la, la . Al concluir descansaba y leía un libro preferido y hasta jugaba futbol si deseaba en el jardín de la casa que a propósito era muy grande. Paco no le hacía caso a absolutamente nadie que lo molestase pues le enseñaron que la discapacidad mental es la de aquellas personas que no sienten amor ni compasión por aquellos seres que tienen capacidades diferentes.

Con el tiempo Paco y Pom Pom como llamaron al gato, pudieron progresar su condición y desarrollaron otras habilidades. Paco tuvo su pierna ortopédica y Pom Pom una silla de ruedas. Y adivinen qué paso. Paco empujaba la silla de ruedas y Pom Pom salía muy feliz a caminar todos y cada uno de los días a jugar con sus hermanos los gatos.
Pequeños, hay bastantes personas que no tienen alguna una parte de su cuerpo, mas estén seguros que eso no los hace menos que absolutamente nadie, a la inversa hay personas que tienen sus miembros y no aprovechan esa ocasión para desenvolverse mejor en la vida. No obstante lo pero esencial es proseguir adelante con actitud positiva, debemos respetar y admitir a las personas como son y no hacerles Acoso escolar.