Articulo de Cuentos de Aventura para Niños sobre Amigos de la naturaleza
Saber mas sobre Amigos de la naturaleza
Una tarde de verano un conjunto de hormigas recogían su comestible con diligencia para el invierno. Al ver una mariposa herida se aproximaron compadecidas a asistirla y la llevaron para resguardarla y sanar sus heridas.
La mariposa fue lastimada por unos pequeños que pensaban que pueden llamar juego, al hecho de herir a los animales por ser indefensos sin importarles nada. Le habían roto las alas y no podía volar, era la pero bonita de las mariposas de aquel sitio.
Cuando los pequeños retornaron para hacer lo mismo, sacaron unas hondas con las que pensaban tirar piedras a las aves y a sus nidos, gozaban ver caer los huevos y ver como se rompían en el suelo. Mas las hormigas se pusieron conforme para darles un buen escarmiento a esos pequeños que hace rato se lo merecían.
En señal de queja por la mala actitud de aquellos pequeños, llamaron a las abejas. Cuando los pequeños se aproximaron con sus malas pretensiones, las abejas comenzaron a volar alrededor de ellos ocasionando tanto alboroto que los pequeños no sabían por donde ir pues eran muchas, una de las abejas les dijo:
-¿Te agradaría que te rompan un brazo, o bien que te tomen de los pelos?
-No, me dolería mucho afirmó el pequeño llorando
-Pues a nosotros los animales asimismo nos duele que nos maltraten, no lo vuelvan a hacer o bien les vamos a hacer lo mismo, ¿comprendieron?
Afirmó una abeja muy enojada.
- ¡sí! respondieron todos y cada uno de los pequeños.
De allá de ahora en adelante, los pequeños cuando retornaban por el sitio jamás pero hicieron daño a los animales, las plantas o bien las flores. Ahora cuidaban la naturaleza y la gozaban.