Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre El doctor sabelotodo
Saber mas sobre El doctor sabelotodo
Un campesino a quien llamaban CANGREJO, iba a la urbe llevando un pedido de madera para un doctor. Al llegar halló que el doctor comía y tomaba algo que hizo que el campesino desease con su corazón. Cuando le pregunta al doctor si podría ser médico cualquier día este le respondió así:
-Por supuesto que puedes, solo debes tener dinero, adquirir un libro que tiene un gallo en la primera plana y hacer tu mismo un letrero que diga: Soy el doctor Sabelotodo. Por último lo cuelgas en tu puerta.
Cuando el cangrejo trabajaba, un día fue a visitarlo un hombre de la nobleza a quien en su casa le hurtaron dinero, deseaba saber si el dr. sabelotodo podía decirle, quien le había robado.
Para esto, el dr. sabelotodo, fue convidado a cenar con su esposa. Cuando era la hora de servir el alimento, el sirviente les llevaba el primer plato, mas el dr. sabelotodo señalando el alimento a su esposa le dijo:
-Éste es el primero.
Mas el criado atemorizado y creyéndose descubierto, pues si era uno de los ladrones, fue corriendo a decirle a el resto criados lo sucedido. Lo mismo sucedió con el resto criados hasta el momento en que el cuarto sirviente llevo el alimento cubierta con un mantel, como el doctor no adivinaba dijo:
-Pobre cangrejo, refiriéndose a si mismo, dando por sentado el sirviente que adivino el contenido, que realmente era lo que había en el plato. Al salir un instante de palacio, los criados ladrones, acordaron con el dr, sabelotodo, que le darían buena parte del hurto a cambio de su silencio y de librarse de una muerte segura.
El hombre admito gustoso y regreso a la mesa con el hombre rico, mas en el clóset se había oculto el quinto criado para escuchar todo cuanto charlaban, el dr sabelotodo hojeaba el libro buscando el gallo, mas como no lo hallaba dijo:
-Sé que estas allá y te encontrare. escuchando esto el hombre que se ocultaba, salio gritando:
-Éste hombre lo sabe todo
Por último se supo el sitio del dinero robado, pero no el nombre de quienes lo tomaron. De esta forma este hombre se hizo rico por las dos partes, haciéndose famosísimo.