Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre La zorra y el caballo
Saber mas sobre La zorra y el caballo
Un hombre que era dueño de una enorme hacienda, tenía un caballo muy leal quien ya estaba tan viejo que ni su dueño ya lo quería tanto, si bien considerando su lealtad le dijo:
-Mi amigo, incluso te quiero mas la verdad es que ya no me sirves como anteriormente, no te voy a dar de comer salvo que me pruebes lo pero pronto posible que eres fuerte incluso y me traigas un león. Solo de esta manera te sostendré con vida y junto a mí por siempre.
El caballo sorprendido y realmente triste quedo fuera de la hacienda y no tuvo pero antídoto que entrar al bosque para resguardarse del tiempo, camino un tanto y una zorra se puso delante de el y y también pregunto:
-¿Que tienes caballo por el hecho de que tan triste?.
-Para mi sorpresa, mi amo afirma que ya no le sirvo, si deseo vivir incluso con el, debo apresar un león y llevárselo, ¿puedes pensar?.
-Bueno en un caso así te asistiré, levanta la cabeza y ten ánimo. Solo debes tirarte al suelo y no te muevas para nada. Debes parecer fallecido y solo hazme caso en el momento en que te de la señal.
La zorra muy taimada, fue a buscar al león y le afirmó que había encontrado un caballo fallecido que realmente bien le podría servir de cena, de ahí que el león fue de forma inmediata, mas ya antes que comience a comerse al caballo pensando que estaba fallecido, la zorra le dijo:
-Creo que sería mejor anudar su cola a ti y que de este modo lo arrastres a tu gruta a fin de que lo comas de forma cómoda, ¿no te semeja?
-Pues creo que tienes mucha razón.
Después de anudar las colas de los dos la zorra se acerco al oído del cabalo y le dijo:
-¡Corre caballo corre y no te detengas!.
Cuando el caballo llego a la hacienda con el león, su amo se sorprendió considerablemente y lo admito de nuevo en casa por su gran valor dándole de todo y cuidando de el como prometió.