Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El labrador y el águila
Saber mas sobre El labrador y el águila
En determinada ocasión un labrador que paseaba alegremente, se dio cuenta que una preciosa águila había caído en una trampa. Observándola y sintiendo profunda lástima por ella y al unísono gran admiración, se compadeció el labrador y se acerco a liberarla. En el momento en que alzo vuelo, no se alejo completamente observando a quien la libero en actitud de agradecimiento.
El águila en pleno vuelo de súbito se dio cuenta que quien la liberó se había sentado en un muro de tal forma, que no se había dado cuenta que pronto podía caer, puesto que el muro donde se encontraba era inestable y estaba a puntito de colapsar, en eso desciende el águila y le quita al labrador la cinta que llevaba puesta en la cabeza, consiguiendo conque este baje del sitio y de esta manera persiga al águila por su cinta, salvándose de una muerte segura sin saberlo. A unos metros el águila soltó la cinta a fin de que su dueño la recoja y se fue sin quitarle la mirado a su salvador.
El hombre se puso de nuevo la cinta y regreso camino al sitio donde estuvo, al llegar vio con gran sorpresa que el muro había caído al piso quedando muy sorprendido, puesto que meditaba en lo que le habría sucedido sino más bien hubiese corrido por su cinta tras el águila. Entonces entendió que el águila lo que hacía, era darle las gracias salvándole de una muerte prácticamente segura con este ademán, el haber sido salvado de la trampa y haberlo liberado a tiempo, un hecho que ninguno iba a olvidar.