Los viandantes y el hacha

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los viandantes y el hacha

Los viandantes y el hacha

Saber mas sobre Los viandantes y el hacha

2 hombres prestos a dar una travesía por el bosque salieron a dar un camino mientras que conversaban hablaban muy alegres. Tras unos minutos de su entretenido viaje, uno de ellos se detuvo un instante, agacho la mirada y se inclino por el hecho de que halló en el suelo un hacha. Al recogerlo, lo observo pausadamente y su acompañante le dijo:
-“Creo que hemos encontrado un hacha”.
-¿Hemos? no afirmes de este modo, “hemos encontrado”replico el primero.
-Debes decir mejor, “has encontrado” por el hecho de que fui quien lo vio primero y lo tomo en sus manos, ¿no crees?
Olvidando supuestamente aquel comentario, prosiguieron su camino y en el recorrido, el dueño del hacha apareció puesto que había visto cuando uno de ellos tomaba el hacha del suelo, siguiéndolos de manera rápida. Viéndose sorprendidos, el hombre que la halló le afirmó a su compañero:
-Creo que ahora que apareció su dueño, verdaderamente estamos perdidos, y su compañero replicó:
-¿Como has dicho? a ver un instante, recuerdas de lo que me afirmaste cuando hallaste el hacha, entonces ahora no afirmes “estamos perdidos”, pues cuando la encontraste, no me hiciste participante de semejante descubrimiento ¿recuerdas?
Tomando en cuenta tus dichos, será mejor que afirmes que “tu estás perdido” puesto que te atribuiste solo el derecho de localizarlo, ¿ no crees?. Haciéndole rememorar de igual modo y con sus palabras, lo que previamente le afirmó.