Parábola del tesoro escondido

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Parábola del tesoro escondido

Parábola del tesoro escondido

Saber mas sobre Parábola del tesoro escondido

Esta parábola la podemos localizar en la biblia en el Nuevo testamento, en el libro de Mateo, capítulo 13: versículo cuarenta y cuatro.
En ella nos afirma que el reino de Dios es equiparado a un enorme tesoro oculto en un campo, el que siendo hallado por un hombre el lo oculta, entonces va muy feliz y vende todo lo que tiene, retorna y adquiere todo el campo.
Realmente el significado de la parábola es que, no es posible tener el reino de Dios con dinero, lo más valioso y la mayor riqueza para el humano se encuentra en el reino de Dios, en la persona del Señor Jesús. Quien haya tenido pérdidas familiares, riquezas terrenales, o bien quien lo haya dejado todo por preferir y poner primeramente a Dios, va a haber escogido lo mejor y va a tener abudantemente de allá de ahora en adelante, nada le va a faltar y va a tener lo mejor de lo mejor, es una promesa Él es leal, y cumple lo que promete.
El auténtico tesoro no se halla en las cosas terrenales, el tesoro más valioso y eterno para el hombre, se halla en los cielos y su nombre es Jesús. Cuando le dejas entrar a ser el dueño de tu corazón, Él vive en ti, tu vida va a mudar y vas a ser una persona diferente. Nada en esta vida va a tener exactamente el mismo sentido si Jesús en tu corazón. Todo es mejor y diferente.
Quien le da prioridad a Dios vive en paz, con esperanza y no se sofocación como el común de las personas.