El león, la zorra y el lobo

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El león, la zorra y el lobo

El león, la zorra y el lobo

Saber mas sobre El león, la zorra y el lobo

Un león entrado en años y a raíz de sus enfermedades, debió quedarse y cobijarse en una gruta. Siendo ya su nuevo hogar, sus vecinos comenzaron a visitarlo, temiendo que por su avanzada edad no consiguiera su restauración. De uno en uno iban los animales de la zona excepto una zorra.
Entre los visitantes llegaba un lobo, quien al apreciar la ausencia de la zorra comenzó a decirle al león en voz alta:
-Su alteza, esa zorra no le tiene consideración a , ni incluso por su enfermedad, ¿de qué forma posiblemente no este a su lado si parecía serle tan fiel y servicial?, se supone que era muy próxima a y habría de ser la primera en estar acá..
En ese instante, entraba la zorra habiendo escuchado todo cuanto el lobo afirmaba al rey león obviamente con malísima pretensión, y al ver la reacción del león que la miraba muy enojado tras lo que el lobo le afirmaba, se apresuro y contestó de forma inmediata y con firmeza:
-Mi rey, ¿puede darme la palabra solo un instante? puede decirle a este lobo ¿quien es la persona que salio a buscar al mejor y más sabio médico y preocupada por su salud? de ahí que mi ausencia y lo sabe, de ahí que mi demora, acabo de hallar la solución y le traigo el antídoto mi rey.
-¿De esta forma?, puesto que retardaste demasiado y estoy impaciente, puedes decir ya como es el antídoto?-ordeno el león.
-Me afirmó el médico que debe sacrificar un lobo sin pérdida de tiempo puesto que su vida depende de eso, entonces va a deber ponerse la piel de este como abrigo y pronto vera mejora- afirmó de este modo la zorra con una sonrisa irónica.
Y ya antes que escapase, el rey león ordeno la condena a muerte del lobo, lo que provoco una risa a carcajada de la zorra quien entonces dijo:
-Al rey no hay que llevarlo al rencor, solo hay que llevarlo cara la benevolencia.