La ovejita pobre y los granos mágicos

Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre La ovejita pobre y los granos mágicos

La ovejita pobre y los granos mágicos

Saber mas sobre La ovejita pobre y los granos mágicos

Este relato corto para pequeños de navidad cuenta que una vez hace un buen tiempo en una temporada de navidad, de gran sequía y mucha apetito asimismo,había una pobre oveja que ni ni su familia no tenían qué comer y aguardaban si bien sea lograr un tanto de pan para la noche de navidad . Mas un día a la pobre oveja mientras que andaba por el bosque seco y feo, se le a pareció un mago. El mago le obsequió unos granos mágicos y le afirmó que la magia sería mayor si las utilizaba para hacer el bien.
Mientras que retornaba a casa vio en el camino un burrito con mucha apetito que le solicitó que le diese algo de comer con lo que sin dudar la oveja le dio unos granos puesto que a ella le enseñaron en su casa a compartir. De este modo la oveja pobre hizo lo mismo con otros animales que tenían apetito, en casa contó lo sucedido y sus papás se pusieron tristes pues la oveja había regalado todo a sus amigos. Al día después el mago tocó la puerta y entró a la casa. El mago le preguntó a la oveja qué era lo que había hecho con los granos mágicos, a lo que la oveja no sabía qué decir.
El mago le afirmó que salga de su casa a fin de que viese el resultado de lo que hizo con los granos y grande fue la sorpresa cuando vio que los campos estaban verdes y llenos de árboles y además de esto había rebosante agua a resultas de sus buenas obras. El mago explicó a la oveja que como compartió los granos mágicos, estos habían hecho que sus amigos se vuelvan fuertes y trabajaran para progresar el bosque haciendo que mágicamente de la noche a la mañana el bosque dejase de estar seco y feo.

Ahora la oveja y su familia podía comer todo cuanto quisiesen en navidad por el hecho de que sus amigos habían hecho que haya mucha comida para todos. Desde ese día todas y cada una de las navidades fueron felices para la oveja y su familia. De ahí que debemos rememorar que compartir siempre y en toda circunstancia trae su recompensa y de la forma que menos se nos ocurre. Y colorín rojo este relato corto de navidad para pequeños se ha terminado.