El ratón, el pájaro y la salchicha

Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre El ratón, el pájaro y la salchicha

El ratón, el pájaro y la salchicha

Saber mas sobre El ratón, el pájaro y la salchicha

Había una vez 3 amigos, un ratón, un pájaro y una salchicha que decidieron vivir juntos, bajo exactamente el mismo techo, eran organizados y vivían felices. Cada uno de ellos tenía una responsabilidad bien definida y de este modo estaban a gusto.
Un día el pájaro se halla con otra ave de su especie y se pusieron a dialogar, el pájaro le contó que vivía con sus amigos y comenzaba a alardear de su buena vida, mas cuando el otro se entero de que su amigo debía traer leña día tras día se burlo de el y le dijo:
-“Creo que eres un enorme estúpido, si vienes conmigo no deberías hacer nada, en mi casa estarías mejor”.
Al escuchar estas palabras, el pájaro ya no deseó traer pero madera y converso con sus amigos a fin de que cambiaran de actividad cada uno de ellos, el estaba desganado de hacer siempre y en todo momento lo mismo. Echaron suertes y al ratón le toco aguardar a que la salchicha trajese la madera para recién comenzar a cocinar, a quien le tocaría encender la cocina sería al pájaro.
Como tardaba la salchicha el pájaro salio a procurarla y pudo ver que un can se la había tragado, cuando le demanda lo que hizo responde que lo hizo por el hecho de que ese era su derecho, tras todo cuanto oyó el pájaro tomo la madera y llegando a casa le contó todo al ratón. Quedaron en cuidarse los dos y el ratón comenzó a procurar preparar el alimento como lo hacía la salchicha, deseó entrar al pote de salsa para envolverse en la salsa y darle sabor a el alimento mas en su intento el ratón se quemo y acabo con su vida.
El pájaro entro a la cocina por su comida y al no ver al ratón, lo busco agobiado y al hacerlo se desatiendo y se prendió toda la madera que había en la cocina, entonces corrió al pozo por agua y al tropezar cayo a lo profundo ahogándose.