Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Las zorras a orillas del río Meandro
Saber mas sobre Las zorras a orillas del río Meandro
Un conjunto grande de zorras, se aproximaron en torno a los riberas del río Meandro con mucho miedo al ver que sus aguas estaban muy turbulentas, sentían mucha sed. Una de ellas al ver que ninguna se atrevía a ingresar al río, comenzó a reír a carcajadas y en un tono burlesco dijo: No puedo creerlo, ¿quizás tienen temor de entrar al agua, tan cobardes son? ¡ sí lo voy a hacer, no tengo temor como ! El resto zorras chillaban ¡No, no hermana no entres por favor! vas a
ahogarte
.. y inmediatamente se dieron cuenta que ya antes de acabar de suplicarle a la zorra que no entrase, ya estaba en el río ahogándose y siendo arrastrada por las corrientes del agua.
Las zorras temiendo lo peor, chillaban a voz en cuello: cuando menos dinos ¿como podemos hacer para subsistir sin correr el peligro de fallecer procurando tomar agua en el río, tu que lo sabes todo y eres pero valiente dinos por favor que hacemos? Las pobres zorras creyeron en todas y cada una de las fanfarronerías que la zorra les hizo opinar, por el hecho de que de valiente no tenía nada, solo deseaba alardear y hacerlas sentir que sin ella no podían hacer nada, a sabiendas de que eso no era cierto. Mas ahora misma viendo su muerte inminente no deseó decir pero que esto: Hermanas debo dar un mensaje en la urbe pero próxima, por el río voy a ir pero veloz, vuelvo pronto créanme, allá les afirmaré como hacer.
Lo que no era cierto, puesto que pronto la zorra se ahogó en el río y jamás pero regreso.