Aprendiendo a no discriminar

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Aprendiendo a no discriminar

Aprendiendo a no discriminar

Saber mas sobre Aprendiendo a no discriminar

Se comenzó la temporada escolar y muchos pequeños iban más que contentos al instituto . En el momento en que estaban en el salón, todos vieron al maestro Marcos que ingresaba al sala mas acompañado de un pequeño. Se trataba de un nuevo miembro del aula : Luchito. En la primera cosa que se fijaron todos fue en que el pequeño era de tez obscura. Ciertos pequeños comenzaron a hacer comentarios incómodos sobre el color de piel de Luchito mas el maestro les llamó la atención. Todos y cada uno de los pequeños quedaron en silencio y atentísimos a lo que afirmaría el profesor: “Buenos días a todos. Les presento a Luis, su nuevo compañero. Espero que hagan que se sienta bien, que compartan sus cosas con él y que lo apoyen en todo cuanto necesite, ¿entendido?”. “Sí, profesor”, respondieron todos al unísono.
En el recreo, los pequeños le preguntaron a Luis por qué razón tenía la piel de color obscuro. Él les contó que venía de una familia en donde muchos de sus miembros tenían la piel de ese color. Les afirmó asimismo que no es la primera vez que le hacen comentarios discriminantes, como ciertos lo hicieron cuando ingresó al sala con el maestro. Les explicó que no debían hacer eso pues al fin y al cabo asimismo tenía ojos, brazos, piernas y sentimientos sobre todo.
Los pequeños tras oir a Luis, estuvieron abochornados con lo que habían hecho y comprendieron que no debían discriminar a absolutamente nadie por ningún motivo . Se olvidaron de sus diferencias y se fueron a jugar. Pasaron los meses y Luis llego a ser un buen compañero, apreciado por todos y uno de los pupilos más aplicados del salón, por lo que se ganó todavía más el respeto de todos.