Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El buey y la rana
Saber mas sobre El buey y la rana
Era una mañana calurosísima en alguna una parte de la sierra, y tras mucho trabajar un buey se aproximó apurado a un charco de agua puesto que flaqueaba de mucha sed, comenzando de esta forma a tomar rebosante agua. El buey no se dio cuenta que allá se hallaba un enorme conjunto de ranas muy jóvenes, una rana que estaba muy cerca del buey y dando saltos termino aplastada por el buey sin que este se diese cuenta, muriendo en el acto.
Al llegar al charco de agua, la madre pasó gaceta a sus hijas como todos y cada uno de los días habituaba hacer, al apreciar la ausencia de una de ellas pregunto donde se hallaba. Al escuchar la lamentable nueva, de la muerte por la parte de una de sus hijas que preocupada por su madre, trataba de aliviarla, vio que comenzaba a hincharse como un globo de tanto enfurezco que daba la sensación de que iba a explotar.
La hija al ver esta actitud, sorprendida y miedosa llamo la atención de su madre y le dijo:
-¡Basta ya madre y deja de hincharte, debes supervisar tu enfurezco y en lugar de imitar el tamaño enorme de ese animal, solo lograrás reventar y fallecer, solamente! por mi hermana ya nada podemos hacer. Por favor cálmate. Le afirmó de esta forma la hija a la mamá rana que entre enojada y triste lloraba sin encontrar consuelo.