Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El caballo de guerra
Saber mas sobre El caballo de guerra
Un caballo que estaba habituado a participar en combates de guerra, por su avanzada edad y las enfermedades que lo aquejaban, por resolución de sus dueños lo mandaron a una granja a fin de que descansase de sus viejas actividades y ahora se dedicase a hacer cosas más relajadas, ya antes que su salud se complicara más. Estimaban que ya no estaba capaz dado su estado de salud, puesto que se enfermaba de todo.
Llego el instante en que el caballo debía cargar sobre su espinazo un sinnúmero de yerba, al ver esto, en el recorrido sorprendido y apenado comenzó a recordad aquellos días en que el caballo acostumbraba a ser preparado con mucha anticipación para participar en las grandes batallas y en las guerras más conocidas en su temporada de juventud, de las que con orgullo sentía que salía bien librado y siempre y en toda circunstancia con aires de triunfo, meditaba y se animó a decir:
-Uy labrador, ya antes de todo esto me preparaban con mucha elegancia, es más, un hombre siempre y en toda circunstancia se encargaba prepararme y de cepillar mi pelo todos y cada uno de los días, recibía otro trato, no puedo comprender como es que ahora he llegado a esto, ahora solo me precisan para cargar yerba y la verdad esto me apena. Me siento tal y como si ya no sirviese más, me puedes decir ¿que hice a fin de que me trajesen acá en vez de alistarme para las batallas?, basta ya, afirmó el labrador, no prosigas pensando anteriormente. Es ya hora de admitir que el tiempo pasa y que esto nos pasa a todos, es una parte de la vida tener avatares en nuestra salud y otros aspectos de nuestra vida.