Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El león apresado por el labrador
Saber mas sobre El león apresado por el labrador
Tras una jornada larga de trabajo, un labrador se disponía a cerrar la cuadra donde guardaba sus corderos. Ya antes de cerrar la puerta se distrajo solo un instante, de súbito advierte que la puerta se abre de cuajo pensando que era por la fuerza del viento, sin darse cuenta que un león entraba donde estaban sus animales.
Al ingresar a la cuadra fue buscar unas herramientas ya antes de irse el labrador, avanzo y se dio con la sorpresa de que un león estaba dentro y acercándose a sus corderos, atemorizado y en su alocado intento por apreciar apresar al león, tropezó y cayo al piso, se recupero lo más que pudo consiguiendo de esta forma cerrar la puerta a fin de que no salga, sin meditar en las fatales consecuencias.
El león deseando salir y al ver las pretensiones del labrador, pensó en comerse a los carneros a ver si de esa forma le abrían la puerta. Hasta el momento en que logro comer un cordero y después prosiguió con cada uno de ellos de los bueyes, el hombre al ver eso, se sintió impotente y comenzó a temer por su vida, se acerco a la puerta y la abrió.
Al enterarse la esposa de lo sucedido, le llamo la atención y le dijo:
-¡Te mereces ese susto!, ¿quizás no creíste que podías fallecer? de qué forma se te ocurre sostener la puerta cerrada sabiendo lo peligroso que era para todos. Quedándose quieto y en completo silencio, el labrador solo escuchaba atentamente, manifestando con movimientos de cabeza la razón de su preocupada y también indignada esposa.