Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El león, la zorra y el ratón
Saber mas sobre El león, la zorra y el ratón
Mientras que un león descansaba plácidamente, tras una enorme cena un ratón se atrevió a saltar y jugar sobre el león. Este se movía muy fastidiado de un lado a otro sin poder conciliar de nuevo su sueño, al punto de despertar y ver que quien le había robado el sueño era este inquieto ratón y que parecía estar en una enorme celebración despreocupadamente sobre el león y sin miedo alguno. El león observaba atentamente como brincaba dejando que el ratón haga lo quiera. Una zorra amiga del león que observaba de lejos y atentísima se aproximó al león y le dijo:
-Me sorprendes considerablemente mi rey león, tu que eres el señor de todos, que dominas la selva a tu antojo con gran fortaleza y poder ¿me semeja o bien es que le temes a un pequeño y también intrascendente ratón? por el hecho de que veo hace rato que solo quedas mirando sin hacerle nada, a lo que el rey león tras unos segundos respondió sin vacilar:
-Yo no le temo a absolutamente nadie mi querida amiga zorra, lo que sucede es que estoy muy admirado de la confianza y seguridad con que se divierte este pequeño ratón sobre mí. Jamás ya antes he visto a absolutamente nadie atreverse a acercarse a mí sin miedo, todos me temen y no siempre y en toda circunstancia deseo comer o bien hacer daño a alguien, solo si tengo apetito. Es triste sentirse solo y el día de hoy por vez primera alguien se aproximó a mí sin miedo. Solo observaba lo valiente y desentendido que se veía este valiente ratón. De ahí que es que no debía hacerle nada.