Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El mono y el delfín
Saber mas sobre El mono y el delfín
Era temporada de verano y un marinero se organizaba para efectuar un largo viaje en un enorme crucero donde laboraba. Buscaba que llevar para hacer de su viaje más relajado y se le ocurrió alistar a su pequeño mono a fin de que su camino fuera más entretenido mientras que se hallaba a bordo. Pasaron la horas y cuando el navío rodeaba las costas de Grecia, brotó una fuerte tempestad que hizo que el navío pierda estabilidad amedrentando a sus tripulantes. La orden era lanzarse al mar y nadar para procurar subsistir, conque toda la tripulación se lanzo al mar procurando salvar sus vidas.
En eso un delfín que pasaba muy cerca, vio al mono combatiendo solo por su vida, en su vano intento parecía hundirse cada vez, cada vez más y más. Todos sabemos que los delfines son afables con los humanos, y pensando que el mono era un hombre, se puso bajo el y de esta forma lo llevo cara la ribera poniéndolo a salvo.
Cuando el delfín llevo al mono muy cerca de la ciudad de Atenas le hizo un pregunta:
-¿Eres un Ateniense?, oh si, y pertenezco a una de las familias de la más alta nobleza, afirmo.
-¿Y conoces asimismo a Pireo?, (renombrado puerto de la ciudad de Atenas). Y el mono pensando que se trataba de una persona dijo:
-Lógicamente que lo conozco, somos amigos muy íntimos. Y el delfín al percatarse que el mono le estaba mintiendo con descaro, se molesto en gran forma y velozmente regreso al mono al mar, para su sorpresa.