Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El zapatero convertido en doctor
Saber mas sobre El zapatero convertido en doctor
Hubo una vez, un hombre que por circunstancias que absolutamente nadie conoce se hizo muy pobre. El era en sus buenos tiempos un zapatero, mas algo sucedió y comenzó a irle muy mal a nivel económico. Agobiado por su situación y pobreza, creyó que era bueno irse lejos, donde absolutamente nadie lo conozca y simular que era un enorme doctor.
En aquel sitio comenzó a vender una poción, diciéndole a la gente que sería el antídoto que todos aguardaban puesto que era contra todos y cada uno de los venenos que existían en aquella temporada, el que lo adquiriera evitaría una muerte segura en el caso de envenenamiento.
De esta manera pasaron los días y el hombre se hizo famosísimo por cada sitio que recorría, siendo aguardado y alabado por toda la gente. Mas un día, este hombre adquirió una severa enfermedad y cayo en cama, el gobernante de la urbe al enterarse se acordó de aquella fórmula prácticamente mágica que el les vendía a todos y pensó en dársela a este hombre y de este modo probar su eficiencia.
Para ello el gobernante le solicita una taza para servirle la poción, comenzó a simular que echaba veneno al agua, y bajo la promesa de una recompensa, el hombre le afirmó que tome el líquido, mas el hombre se levanto de su lecho de dolor y se adelanto asustadísimo y resuelto a contarle su vergonzosa verdad. Le afirmó al gobernante que el no sabía nada de medicina y que fue la gente la que lo hizo tan renombrado. El gobernante indignado al oír todo eso, pido inmediatamente una asamblea pública con los ciudadanos y les dijo:
-¿De qué forma posiblemente le hayan dado tanto crédito a un ignoto, y peor incluso, confiaron sus cabezas y las de sus familias a alguien que no es capaz siquiera de hacer un buen calzado ni para sus pies?